Propuesta.

Porqué no echarle un vistazo a los libros que nos recomienda alguien más o menos como yo... un equis, igual que la mayoría de los lectores.

Pues bien,
Cada semana trataré de recomendar diferentes libros que a mi parecer valen la pena, sin importar que sean escritos por otro equis.
Sugeriré libros; sea por su argumento, por el estilo, por la construcción, la estructura interna, o en general por la propuesta que ofrecen. Y ya está, espero os guste, Muchas gracias.

domingo, 31 de agosto de 2014

En busca del tiempo perdido / Marcel Proust

Para recuperar el tiempo perdido, qué mejor obra sino: en busca del tiempo perdido.
Hoy les quiero recomendar esta obra porque si dejo de hacerlo en verdad no me lo perdonaré, esto es una belleza sin lugar a dudas, PERO, advierto y lo hago con mucha responsabilidad: es un libro para tener cuidado, no es para cualquiera, es un libro que parece lento pero es un texto de mucha cátedra, sin lugar a dudas el mejor ejemplo del "cómo se escribe". 

Ahora bien, aquí tenemos con esto, más de un par de lineas, y es que el texto completo son cerca de siete libros que algunos (como yo) al volverlos a leer optamos por tomarlos en reversa, ¿cómo así?: comenzar por el ultimo y terminar con el primero, pero esto para una segunda o tercera leída; para todo aquel que quiere entender en fenómeno de obtener buenas lineas que transfieran cada sensación y al tiempo nos hagan transfigurar la percepción de lo circundante, este es un buen recomendado. No cabe duda de la influencia de Marcel en Cortazar, Gabito, Borges, etc, y tal vez algunos nuevos escritores que quieren recuperar la esencia de la buena literatura de la experiencia, algo así a lo Camus. 
Para terminar, recomiendo acomodarse en ese espacio que hay entre la comodidad de la almohada y la poco menos cómoda sabana sí es que eso es posible, tomar un par de páginas y obligarse, a leer esto con calma, respeto, cautela y prevaleciendo en el acto de pensar el costo de cada una de estas lineas. 

Sin más ni más no olvidemos que la piratería puede reventar el sueño de muchos. Pero Marcel ya está muerto así que sus sueños ya fueron. En Internet está gratis. XD respetemos los sueños de los vivos porque los muertos muertos están, y que los muertos entierren a sus muertos como dijo el sabio más grande. 
Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario