Propuesta.

Porqué no echarle un vistazo a los libros que nos recomienda alguien más o menos como yo... un equis, igual que la mayoría de los lectores.

Pues bien,
Cada semana trataré de recomendar diferentes libros que a mi parecer valen la pena, sin importar que sean escritos por otro equis.
Sugeriré libros; sea por su argumento, por el estilo, por la construcción, la estructura interna, o en general por la propuesta que ofrecen. Y ya está, espero os guste, Muchas gracias.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Irene Lazos / Jesús B. Vilches

Por estos tiempos cualquier cosa es literatura, esto por lo menos tiene buena propuesta y por eso lo recomendaré, tiene elementos interesantes en la presentación, la puesta en escena, la forma como transcurre el texto, pese a que (según mi sensibilidad) posea demasiadas piedras en el camino; las descripciones son como baches en la carretera. Para ejemplificarlo, les pediré que se imaginen ir a un pueblo más o menos interesante, pero es difícil llegar hasta ahí, esto mismo ocurre con este texto.
 Balance general: el uso de elementos de una época sin mucho apego a la misma, la puntualidad a la hora de relatar la historia, pero muchas descripciones de "principiante" floridas y dispensables, que terminan confundiendo la imagen y apartándola del referente; y esto, con mucho respeto lo hago entre comillas porque es solo mi opinión, habrá quien diga lo contrario y vale, en el arte nada está dicho. Ahora bien, con respecto a si vale la pena o no arriesgar un poco de tiempo en este paseo al "pueblo", opino que un ojearlo no estaría mal, hay pequeñas cosas que van bien, otras que no, digamos que 50/50 no es buen balance pero tampoco es malo. El vaso está medio lleno o medio vacío, y esto, es solo según mi opinión. Espero lo revisen con cuidado, seguro se llevarán sorpresas, tal como a mi, y por esas sorpresas es que lo anuncio.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario